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10/10/2019 17:13 CEST | Actualizado 11/10/2019 13:17 CEST

Mercadona trata de frenar las numerosas críticas: da explicaciones por un cambio que no ha gustado

Está respondiendo a muchos comentarios en el mismo sentido.

EFE
Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona se está viendo obligada a dar explicaciones tras recibir numerosas críticas por el origen de las naranjas que venden en sus establecimientos en las últimas semanas.

Son muchos los clientes que han mostrado su disconformidad por que esa fruta procede últimamente del extranjero, en concreto de países como Sudáfrica.

La compañía está respondiendo en Twitter a todas esas críticas y asegura que únicamente importa naranjas desde septiembre hasta finales de noviembre aproximadamente.

Eso se debe, según Mercadona, a que se ha agotado “el volumen de producción de la campaña nacional” y a que durante estos meses no hay cultivo en España.

La empresa subraya que “desde hace años” más del 90% de todas las naranjas que venden son de origen nacional y que en esta campaña preve comprar más de 210.000 toneladas de este producto.  

“Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas partes de España”, asegura.

En otras ocasiones, Mercadona ya había afirmado que realiza compras en España “por un valor superior a los 17.500 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos del sector primario”.

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