VIRALES
04/05/2020 20:05 CEST | Actualizado 05/05/2020 09:49 CEST

Mercadona triplica las ventas de este producto y los expertos lanzan una advertencia

"Somos consumidores histéricos y actuamos como borreguitos", lamentan.

EFE
Mercadona

Mercadona ha informado de que en los últimos días ha triplicado las ventas de sus comprimidos efervescentes de Vitamina C. De hecho, el proveedor que elabora ese producto, Krüger, ha tenido que reforzar su producción para garantizar el suministro.

La compañía ha explicado que ese incremento se debe a que los clientes “buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico”.

Sin embargo, expertos en dietética han salido en masa a desmentir la creencia popular que asegura que la Vitamina C sirve para tratar la infección por el coronavirus. También apuntan a que hay ensayos controlados para comparar la eficacia de la vitamina C frente al placebo en enfermos de Covid-19, pero subrayan que los resultados todavía no están disponibles.

También advierten de que en ningún caso esos ensayos se están haciendo con suplementos en forma de píldoras, sino con altísimas dosis de vitamina C por vía intravenosa.

Una de las que más claramente ha avisado de ello es la tecnóloga de alimentos de Beatriz Robles a través de artículos en El País y de su propia cuenta de Twitter. “Su uso se está investigando vía intravenosa y de ninguna manera, previene o cura en forma de complemento”, alerta.

En el mismo sentido, el nutricionista Alex Pérez lamenta que “somos consumidores histéricos y actuamos como borreguitos sin cabeza!” “Si saliera una notica hablando de garbanzos, se agotan en 2 días!”, advierte.

De la misma forma, el popular nutricionista Julio Basulto afirma que “tomar pastillas de Vitamina C para prevenir el coronavirus tiene tanta basa científica como frotar tu coche con agua del Carmen para prevenir accidentes”.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño