El hachazo de Mercedes Milá a TVE desde un programa de TVE

El hachazo de Mercedes Milá a TVE desde un programa de TVE

La periodista fue entrevistada por María Casado en 'Las tres puertas' (La 1).

Mercedes Milá durante su entrevista con María Casado en 'Las tres puertas'.TVE

Que Mercedes Milá no tenga pelos en la lengua no es ninguna novedad, aunque que cargue contra TVE en un programa de la propia cadena pública para la que estuvo trabajando durante 14 años, sí lo es más.

Este miércoles la periodista visitó el programa de María Casado en La 1, Las tres puertas, y en él habló de su nuevo formato Mila vs. Mila (Movistar +) en el que repasa las entrevistas realizadas en la cadena durante los años 70, 80 y 90 a distintas personalidades y ambos recuerdan en 2022 cómo han cambiado sus vidas.

Casado puso en relieve la amplia trayectoria de la periodista, ante lo que ella enfatizó que su expareja, José Sámano, había contado las entrevistas que había hecho y fueron 3.000. “Bueno, eso lo contabilicé hace unos años, ahora saldrán más. Con todas las que he hecho también en Mediaset España y en Movistar +…”, respondió Milá no sin aprovechar el dato para cargar contra el archivo de la corporación pública.

“Ahora estoy viendo algunas de las entrevistas que hice para el programa de Movistar +. Que, por cierto, las compramos aquí en TVE y nos roban a mano armada, porque son carísimas. Cada metro cuesta un montón”, denunció Milá. Ante esto, Casado trató de defenderse con un “hay que cuidar el archivo”.

“Yo, al mismo tiempo, pienso que son entrevistas que he hecho yo. ¿Por qué no me las puedo llevar sin más?”, respondió Milá antes de que Casado le proyectara una de esas charlas del archivo, concretamente a Adolfo Suárez en el programa Jueves a jueves, de 1986.

Tras el vídeo, Milá quiso seguir con el tema. “El archivo de esta casa es la joya de la corona, pero sois demasiado caros, perdonadme”, señaló. Casado trató de desviar el tema comparando las entrevistas de hoy con las de antes. ”¿Te das cuenta de que son entrevistas, que a día de hoy, no se podrían dar por no ser correctamente político? Las actuales han perdido frescura”, le cuestionó.

Ante sus palabras, la catalana continuó cargando contra la situación actual de la corporación pública. “No nos hemos sabido defender, María. La responsabilidad de Televisión Española en ese terreno es gigantesca. Porque ellos son esa televisión del estado, la televisión de todos. Son ellos quienes tendrían que estar haciendo ese trabajo tan importante. Que la población note que se le está escuchando. Eso es importantísimo”, añadió.

En su charla con Casado, Milá también quiso romper una lanza a favor de las presiones que han vivido ambas por la audiencia de los programas.

“Lo voy a contar porque me parece interesante. Te vi con Pedro Ruiz y te vi llorar, porque estabas muy preocupada por la audiencia”, empezó recordando en referencia al programa en el que Casado se mostró visiblemente emocionada con el entrevistado. “Él te intentó ayudar desde su perspectiva, que no es la misma que la nuestra. Había dicho que no iba a venir aquí, porque hago ya muy pocas entrevistas, llega un momento que ya no sabes qué contar. Pero como te vi así…”, se justifició.

“Solo los que trabajamos en esto sabemos lo que es, y encima después el numerito”, detalló.