Mercedes Milá habla así de la guerra de Ucrania: "Me recuerda a la Guerra Civil"

Mercedes Milá habla así de la guerra de Ucrania: "Me recuerda a la Guerra Civil"

La periodista ha sido una de las maestras de ceremonias del concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco, Isabel Jiménez y Mercedes Milá en el evento Mujeres Cantan a Rocío Jurado en Madrid.Sergio R. MorenoGTRES

Este martes, el Wizink Center de Madrid se rindió a los pies de la música de Rocío Jurado. Las canciones de La más grande volvieron a inundar el auditorio madrileño de la mano de artistas como Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Edurne, Ana Guerra, Ruth Lorenzo, Argentina o Mayte Martín, entre otras muchas.

El evento, organizado por la hija de Jurado Rocío Carrasco y con el fin benéfico de recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, contó con la participación de otros muchos rostros conocidos como Yolanda Ramos, Itziar Castro o Melanie Olivares. Además, como maestras de ceremonias el concierto contó con Isabel Jiménez y Mercedes Milá.

Durante todo el concierto se repitieron distintas reivindicaciones feministas, desde el #Yosítecreo dedicado a Rocío Carrasco tras su documental Contar la verdad para seguir viva (Telecinco) a rememorar los avances en materia de hablar de sexualidad que hizo La Chipionera. Sin embargo, nada más comenzar el evento ni Jiménez ni Milá quisieron olvidarse de la invasión rusa que ha desembocado en guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Llevamos 13 días viviendo la invasión de Rusia a Ucrania y, desde aquí, todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano”, dijo Jiménez poniendo al público en pie. Sin embargo, Milá fue más allá y cargó contra Vladimir Putin. “Alimaña, ese Putin, pajarraco. Está jugando con los habitantes de un país como si fuese un videojuego de Internet”, empezó diciendo antes de comparar el conflicto con la Guerra Civil española.

“Veo a esos niños subidos en el tren, que no saben a dónde van, pero van felices y me vuelven las imágenes, que muchos conocerán de la Guerra Civil. Es tremendo”, ha enfatizado la periodista.

Su alegato de apoyo al pueblo ucraniano y contra la crueldad de la guerra no ha sido el único a lo largo de la noche. “Por justicia, antes de tocar esta preciosa canción, quiero que hagamos un fuerte aplauso a las mujeres de Ucrania”, dijo Sole Giménez antes de interpretar Como una ola.

En el photocall, la modelo Alba Carrillo apareció con un lazo morado en su vestido junto a una bandera de Ucrania y dejó claro que en días como hoy había que defender ambas causas. “Hay que aprovechar cualquier acto de visibilidad para mandar mensajes de apoyo a todas las víctimas, a las mujeres y a todo”, dijo a El HuffPost.