Meritxell Batet retira la palabra a un diputado de la CUP tras lo que ha hecho en la tribuna

Meritxell Batet retira la palabra a un diputado de la CUP tras lo que ha hecho en la tribuna

De pronto, los micrófonos han dejado de funcionar.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha retirado este martes la palabra al diputado de la CUP Albert Botran cuando éste estaba hablando desde la tribuna de oradores.

Todo ello después de que, durante el debate sobre la Proposición de Ley contra la morosidad, el político pidiera “fiscalizar todos y cada uno de los delitos que haya podido cometer la monarquía española con el dinero de todos nosotros”.

Ante el revuelo que generaron esas palabras en el hemiciclo, Batet recordó a Botran que le había llamado al orden ya tres veces. “Si usted no quiere seguir hablando de este punto del orden del día, me veré obligada a quitarle la palabra”, avisó.

“Bueno, yo debo hablar de lo que creo que debo hablar en esta circunstancia. Si a ustedes, a todos y cada uno de ustedes, señores diputados, les hubieran bloqueado sistemáticamente una iniciativa parlamentaria, creo que estarían haciendo lo mismo que yo, denunciar....”, respondió Botran justo antes de que se le apagasen los micrófonos.

“Muchas gracias, señor Botran”, zanjo Batet antes de que, de fondo, se escuchara un ”¡Adéu!”