El claro mensaje de Merkel a los antivacunas: "Lo digo de manera completamente neutral"

El claro mensaje de Merkel a los antivacunas: "Lo digo de manera completamente neutral"

Alemania batió este jueves su récord de contagios diario.

La canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag el 16 de diciembre de 2020 (AP Photo/Markus Schreiber).ASSOCIATED PRESS

La canciller alemana Angela Merkel ha advertido de manera muy clara y contundente de lo que implicaría que una gran parte de la población rechace vacunarse contra el coronavirus, ya sea en su país o en otros.

“Lo digo de manera completamente neutral. No queremos implementar la vacunación obligatoria, pero si las personas que no se quieren vacunar representaran más del 40, 50 o 60% de la población tendremos que usar mascarilla durante mucho tiempo porque no lograremos la inmunidad de rebaño y lo mismo si ocurre en otros países”, ha argumentado la mandataria en el Bundestag.

Según los expertos, es necesario que se vacune en torno al 70% de la población para alcanzar la inmunidad colectiva.

Como se ha sabido en las últimas horas, la vacuna del coronavirus comenzará a administrarse muy pronto en toda Europa: el pistoletazo de salida será el 27 de diciembre, una vez que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna de Pfizer en su reunión del día 21.

Alemania batió este jueves su cifra récord de contagios diario, con 33.777 casos nuevos y 813 muertos, según los datos oficiales del Instituto Robert Koch

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life