Merkel da una auténtica lección a los políticos españoles: el vídeo que deberían ver todos

Merkel da una auténtica lección a los políticos españoles: el vídeo que deberían ver todos

Las comparaciones son odiosas, pero...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado una auténtica lección de cómo lograr acuerdos al anunciar un pacto unánime con los alcaldes de las 11 ciudades más pobladas de Alemania para evitar la propagación del virus. Esas normas se aplicarán a partir de 35 o 50 casos por 100.000 habitantes, una cifra muy inferior de la que registra España.

El vídeo corre por fuerza por las redes sociales y las comparaciones con la situación en Madrid es evidente, donde el Gobierno central ha acabado decretando el estado de alarma después de no poder llegar a ningún acuerdo con el Ejecutivo que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

Además, la OMS ha sacado los colores a España al asegurar que “cuando los gobiernos difieren la gente muere”. “Así que asegurémonos de que estamos unidos y tomamos buenas decisiones”, ha reclamado la organización.

En su discurso, Merkel asegura que han adoptado nuevas medidas “por unanimidad” con el objetivo de “garantizar el rastreo de contactos”. La dirigente ha recordado que algunos países de Europa ya están sufriendo las consecuencias de la segunda ola y ha subrayado que no quiere que Alemania llegue a esa situación.

“Mi máxima prioridad es evitar el cierre de la economía y un nuevo confinamiento”, ha afirmado Merkel, que ha destacado que la prioridad es que las escuelas continúen abiertas, que haya seguridad laboral y que se creen nuevos puestos de trabajo.