Mertixell Batet corta a una diputada de Unidas Podemos: "Quien ordena el debate soy yo"

Mertixell Batet corta a una diputada de Unidas Podemos: "Quien ordena el debate soy yo"

"Los hombres me explican cosas, resumen de ayer".

La segunda jornada del debate de la moción de censura encabezada por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arrancado pasadas las nueve de la mañana con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de varios de sus ministros en el banco azul reservado al Ejecutivo.

La sesión ha comenzado con el intento de la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda de que la Cámara guardase un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, un gesto que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha frenado recordando a la parlamentaria que es ella que ordena el debate. En el día de ayer, Abascal leyó los 800 nombres de las víctimas de ETA.

Tras la intervención de Muñoz Dalda ha subido a la tribuna su compañera Sofía Castañón, también de Podemos, Roser Maestro, por IU, y la diputada de En Comú Aina Vidal. Tras ellas será el turno de Vox, del PP, donde previsiblemente intervendrá su líder, Pablo Casado, y de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Todos ellos dispondrán de un turno de 30 minutos de intervención inicial y el candidato, Santiago Abascal, tendrá la oportunidad de ir contestándoles uno por uno, lo que les daría derecho a una réplica de diez minutos.