Messi asegura que LaLiga se equivoca e insiste en irse libre del Barça

Messi asegura que LaLiga se equivoca e insiste en irse libre del Barça

Atribuye a un "error evidente" el comunicado de LaLiga en el que afirma que el argentino solo puede irse tras el pago de la cláusula de 700 millones. Pero LaLiga insiste en su postura.

Leo Messi "acabará ganando", según un experto en arbitraje deportivo.Agencia EFE

Leo Messi insiste: puede irse libre del Fútbol Club Barcelona. El equipo de abogados del futbolista argentino ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que la cláusula de rescisión de 700 millones no aplica y, por lo tanto, puede abandonar el club. Pero LaLiga también se mantiene en sus trece y las posturas siguen enfrentadas.

El comunicado ha sido emitido en respuesta a LaLiga, que había tomado partido por el Barça y había informado de que su contrato seguía vigente, por lo que solo podría abandonar el club tras el pago de la correspondiente cláusula de rescisión, y no haciendo uso de la cláusula liberatoria que él alega.

En su nota, la patronal que preside Javier Tebas afirmaba que tras revisar el contrato el mismo “se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

Jorge Horacio Messi, su padre y representante, firma el escrito, en el que se atribuye a un “error evidente” la tesis de LaLiga. “Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo”, se lee en el comunicado.

Jorge Messi asegura que esa interpretación “se debe a un error evidente por su parte” y agrega un extracto del contrato del delantero: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020″.

La nota de los abogados de Messi termina con una acusación de parcialidad a Tebas. “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, reza el documento.

LaLiga insiste en su mensaje

Pero LaLiga ha respondido este viernes, señalando que el entorno de Messi ha hecho “una interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”. El “Messxit” aún no ha acabado.

La guerra, pues, sigue, aunque este es un frente distinto al de la posible permanencia de Messi en el Barça. Su padre reconoció que era una posibilidad, pero el jugador todavía no se ha pronunciado ni en público ni en redes sociales sobre su salida del club en el que ha transcurrido la mayor parte de su carrera.