Messi, en rebeldía: comunica al Barça que no se hará los test PCR ni irá a entrenar

Messi, en rebeldía: comunica al Barça que no se hará los test PCR ni irá a entrenar

Así lo ha comunicado el futbolista argentino al club, según RAC1 y la SER.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between FC Barcelona and Napoli at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 8, 2020. (Photo by L...LLUIS GENE via Getty Images

El futuro de Leo Messi parece estar cada vez más lejos del Barcelona. Según informan RAC1 y la Cadena SER, el delantero argentino se ha declarado abiertamente en rebeldía y ha comunicado al club, a través de un burofax, que no piensa acudir a hacerse las pruebas PCR a las que está citada toda la plantilla este domingo día 30. Tampoco irá a entrenar este lunes.

Según informa Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Jugones (Mega), el Barça tiene intención de contestar al futbolista con otro burofax recordándole que tiene contrato y que está obligado a presentarse a las pruebas y a entrenar:

Es el último movimiento de Messi desde que anunciara, la pasada semana, que quiere dejar el club en el que ha militado desde niño.

Este viernes se conocía la intención del futbolista de reunirse con los directivos del Barça para buscar una salida “amistosa”, según informó El Periódico.

De hecho, el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados.

Este giro en la situación sucede después de que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios.

De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.

El presidente, según informó TV3 este jueves, estaba dispuesto a dar un paso a un costado y dimitir, dejando a la junta a cargo del club, con tal de retener al futbolista. Eso sí, siempre que Messi dijera públicamente que el motivo de su marcha era Bartomeu.