Messi confirma que se queda en el Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Messi confirma que se queda en el Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

El futbolista ha anunciado su decisión en un vídeo.

Fin al ‘culebrón’ futbolístico del verano: Leo Messi se queda en el Barça. El futbolista argentino ha anunciado públicamente su decisión de seguir en el club culé diez días después de haber notificado a través de un burofax su intención de abandonarlo. El motivo, que “jamás iría a juicio contra el club de mi vida”.

Sus explicaciones han llegado a través de una entrevista con el portal Goal.com donde reconoce que su deseo de irse no es nuevo: “Le llevo diciendo al presidente que me quería ir todo el año, creía que era el momento de dar un paso al costado y que el club necesitaba gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

De momento, no asegura que vaya a cumplir con esa intención que tuvo en el pasado y no le pone plazo a su permanencia, aunque su contrato finaliza el 30 de junio de 2021. “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”.

Le llevo diciendo al presidente que me quería ir todo el año
Leo Messi

La intención original de Messi era irse libre del Barcelona después de 15 años en el primer equipo, acogiéndose a una cláusula en su contrato que le permite finalizar unilateralmente su contrato al final de cada temporada. Sin embargo, el Barcelona le dijo que esa vía legal había caducado el 30 de junio y que si quería irse, algún club debía hacer frente al precio de su cláusula, los 700 millones en cuestión.

El argentino y sus representantes descartaron rápido la vía del pago completo y trataron de negociar un precio de salida inferior con el Barcelona, a lo que se negó la directiva. Solo quedaba otra opción, la vía judicial, también rechazada por Messi. “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

El ’10′ aclara que “mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir”, pero añade que “no era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Sobre su silencio tras la histórica derrota en Champions: " Estaba mal, no tenía ganas de nada"
Leo Messi

Apenas han pasado diez días desde el famoso burofax hasta que ha dado su versión. Entre medias, largas jornadas de rumores y negociaciones por lo enfrentado de ambas posiciones. En las últimas horas, el padre y representante del astro, Jorge Messi, había planteado la posibilidad de que siguiera otro año en el Barcelona, hasta el 30 de junio de 2021.

De momento, el primer paso que le toca dar es reincorporarse a los entrenamientos de la plantilla que dirige Ronald Koeman, tras no hacerlo el pasado fin de semana, fecha prevista para los test médicos y el comienzo de la pretemporada.

Sus declaraciones a Goal.com han sido sus primera palabras públicas desde la histórica derrota 2-8 contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions. Más de medio mes después, reconoce que ha tardado tanto en hablar “porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.