NOTICIAS
31/01/2021 12:11 CET | Actualizado 31/01/2021 12:15 CET

Messi denunciará a 'El Mundo' por publicar su contrato con el Barça

Según la 'Cadena SER', el delantero argentino ha puesto el asunto en manos de sus abogados. El Barça también se querella.

Soccrates Images via Getty Images
Leo Messi.

El diario El Mundo ha publicado este domingo las cifras del astronómico contrato que firmó el futbolista argentino Leo Messi con el Barcelona en 2017. 

El montante asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”, según este rotativo. 

El total es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. 

Según el rotativo “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

La remuneración representa, según El Mundo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

El Mundo dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, ha permanecido en “el más absoluto secreto” hasta la fecha.

Según la Cadena SER, Messi se va a querellar contra este periódico así como contra las personas que, dentro del club, conocían su contrato. 

También el Barcelona, en un comunicado, ha anunciado acciones legales contra el periódico y ha expresado su apoyo al futbolista: 

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Photo gallery La reacción de Twitter al "me quedo" de Leo Messi See Gallery