Messi: "El Barcelona es mi casa y no me quiero ir, pero quiero ganar"

Messi: "El Barcelona es mi casa y no me quiero ir, pero quiero ganar"

El jugador argentino habla claro con el diario 'Sport' sobre su situación actual o el frustrado regreso de Neymar al club catalán.

Imagen de archivo de Leo MessiREUTERS

Cada paso que da se examina con lupa. En el punto de mira a diario, un todavía lesionado Leo Messi ha concedido una entrevista al diario Sport en la que ha clarificado algunos de los asuntos sobre los que no se ha parado de hablar últimamente.

Uno de ellos, el que más preocupa a los ‘suyos’: qué pasa con la posibilidad, contrato de por medio permitida, de que abandone la nave azulgrana en 2021, fecha en la que expira su compromiso con el club. El capitán del equipo azulgrana se cubre las espaldas y no descarta nada: “El Barcelona es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”.

El caso Neymar, ese que se ha convertido en el culebrón del verano y que al final ha quedado en nada, también se toca a lo largo de la extensa entrevista: Messi quería que volviera: “Me hubiese encantado que viniese. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. A nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel de imagen y espónsors, el club hubiera dado un salto”.

Me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil

“Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión”, ha expresado el  ’10′. Preguntado por lo que hay de cierto en las voces que le atribuyen un peso importante en la cúpula barcelonista cuando se trata de tomar decisiones, se ha ido por la tangente: “Ha quedado demostrado que no es así”. Con todo, mantiene intactas las esperanzas en la plantilla con la que Bartomeu y compañía lo han rodeado para resarcirse de la amargura con la que terminó el último curso, debacle en Anfield y final de Copa ante el Valencia mediante.

“Tenemos una plantilla espectacular, que puede optar a todo, también sin Ney”.

Ahí queda eso.