Messi se suma a la 'criptolocura' y cobrará parte de su sueldo del PSG en 'fan tokens'

Messi se suma a la 'criptolocura' y cobrará parte de su sueldo del PSG en 'fan tokens'

El club parisino ha revelado que, en cuanto se conoció la llegada del jugador, hubo un volumen de intercambio que superó los 1.200 millones de dólares.

Leo Messi.REUTERS

El contrato firmado entre el Paris St Germain y el exjugador azulgrana Leo Messi incluye un pago en criptomoneda. Así lo ha confirmado la agencia Reuters tras ponerse en contacto con el club, quien ha revelado que los tokens hacen parte de “un paquete de bienvenida” que se estima en 25-30 millones de euros.

Los ‘fan tokens’ son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Equipos como el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, el AC Milan o el Barcelona también cuentan con ellos.

Estos son, cada vez más, considerados como una fuente de nuevos ingresos. Según Socios.com -que proporciona los activos al PSG y otros clubes importantes- estiman que a través de ellos se han generado casi 200 millones de dólares para los clubes asociados en 2021.

Al igual que el bitcóin y otras monedas digitales, los ‘fan tokens’ se pueden negociar en plataformas de intercambio y comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que ha llevado a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores.

El PSG ha revelado que, en cuanto se supo que Messi llegaría al club, hubo un volumen de intercambio que superó los 1.200 millones de dólares.