Metacrilato contra el virus en colegios

Metacrilato contra el virus en colegios

Almacenes y tiendas de placas de metacrilato se preparan para una segunda posible ola debida a la incorporación de nuestros escolares y universitarios a la jornada académica.

metacrilato en las aulasEl HuffPost

Tal ha sido el éxito de este material por sus propiedades que, el pasado mes de junio, se agotó el metacrilato en todos los almacenes españoles; teniendo que tener que importar esta materia prima de países como China, Turquía, y Rusia. 

La fabricación nacional no daba a abasto y los principales países de importación, como Alemania o Inglaterra, rápidamente extendieron sus plazos de entrega a más de dos meses o indefinidamente. Esta medida podría estar impuesta o regulada por sus respectivos gobiernos con el fín de proteger el autosuministro, y no llegar al desabastecimiento nacional. 

Ahora almacenes y tiendas de placas de metacrilato se preparan para una segunda posible ola debida a la incorporación de nuestros escolares y universitarios a la jornada académica. El abastecimiento de la materia prima esta vez, se dice a manos de expertos que es -al menos-, 3 veces superior al de la anterior oleada. 

La nueva ola de las mamparas

En muchas fábricas ya están trabajando a destajo en la fabricación de mamparas de metacrilato y prototipos tanto para universidades, colegios y academias.

  5f33ba7822000048c138882eEl HuffPost

Parece ser que la demanda viene -en gran parte-, de la iniciativa privada, academias y colegios Estos últimos focalizados principalmente en el problema de los comedores escolares.

El sector de la educación es un sector muy tocado en esta crisis que no puede permitirse más cierres. Hay que recordar que los alumnos abandonaron sus clases tras la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, dejando los cursos a medias y realizando soluciones de emergencia vía telemática.

Este contexto es el que provoca que se apueste por ampliar las medidas de seguridad implantadas en cada comunidad.

Normativa de las mamparas en colegios

La normativa actual de las comunidades no contempla el uso de este tipo de dispositivos de protección.  De hecho, a día de hoy, según expertos en rótulos como Rotulatumismo, la adquisición de mamparas de metacrilato se está viendo liderada por academias y colegios privados con el fin de aumentar la seguridad entre sus alumnos.

Todavía se desconocen fechas de inicio de cursos escolares y cuáles serán las medidas de seguridad establecidas. En todo caso, el uso de las mamparas de metacrilato reducirá la exposición entre los estudiantes.

Mamparas de metacrilato en los comedores escolares

Los comedores pueden ser uno de los lugares más peligrosos y de más contagio, por el simple hecho de que los alumnos tienen que quitarse la mascarilla para comer y beber.

Resulta lógico en esta nueva normalidad independizar zonas con el fin de impedir la propagación de esta enfermedad.

En muchos restaurantes se emplean estas pantallas de metacrilato para que exista una separación entre mesas, por lo que no sería raro verlas instaladas en los colegios.

  5f33ba7823000063035220eaEl HuffPost

Medición de la temperatura

La medición de la temperatura apunta a ser también una de las medidas a las que se van a tener que acostumbrar nuestros escolares con la entrada del nuevo curso académico.

Solución simple, pero bastante efectiva ya implantada en el acceso a los autobuses por empresas como Massabus, por ejemplo.

Los colegios y guarderías siempre han sido el primer foco de infecciones al empezar el invierno. Por eso, iniciativas como esta en el contexto en el que nos encontramos pueden ayudar a que esta vez sea distinto, garantizando la seguridad y salud de los académicos.