Un meteorólogo de la AEMET confirma cuál es la trayectoria más probable del huracán 'Danielle'

Un meteorólogo de la AEMET confirma cuál es la trayectoria más probable del huracán 'Danielle'

"Como he venido insistiendo...".

Un hombre haciendo una fotografía frente al mar.Europa Press News via Getty Images

Cuatro días después de que Juan Jesús González Alemán, físico y meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advirtiese de que era muy probable la formación de un huracán en el Océano Atlántico que debería alertar a la península ibérica, ya se conocen más detalles sobre su trayectoria.

El huracán de categoría 1 llamado ‘Danielle’ tiene en vilo a casi todos los expertos para saber cuál será su destino final y qué tipo de impacto dejará cuando llegue a la costa.

El meteorólogo de la AEMET ha compartido este domingo en su cuenta de Twitter lo que dicen los modelos sobre el escenario más probable que ocurrirá con el ciclón.

“Ahora los modelos empiezan a confirmar que el escenario de acercamiento a la península se convierte en el más probable. Aunque existe baja probabilidad de que tenga un alto impacto, ya en forma de borrasca”, ha señalado.

El meteorólogo de la AEMET ha advertido que todavía se desconocen cuáles serán las condiciones en las que el huracán ‘Danielle’ podría llegar a la península. ”Sobre las condiciones en las que afectará a nuestra región aún hay que esperar”, ha añadido.

“El escenario de transformación en una borrasca muy intensa aún está presente, aunque de momento es de probabilidad baja. No hay que olvidar que son fenómenos muy complejos de modelizar y predecir”, ha detallado.