"Metí la pata hasta el fondo": Elena Furiase pide perdón por su explicación a unos alumnos del calentamiento global

"Metí la pata hasta el fondo": Elena Furiase pide perdón por su explicación a unos alumnos del calentamiento global

También erró en las provincias que tiene la Comunidad de Madrid.

Elena Furiase estuvo este domingo en el programa de Telemadrid La vuelta al cole. En él, los famosos invitados vuelven a las aulas para ponerse a disposición de los alumnos, que les hacen preguntas de toda índole.

Uno de ellos le preguntó por el cambio climático y el calentamiento global y le dio un minuto para explicarlo. Aunque la hija de Lolita se ayudó de un dibujo en la pizarra, su respuesta no convenció.

(VER EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ)

“Al parecer nos estamos acercando el sol y la Tierra y hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo. ¿Qué pasa? Si se derriten, todos los animales y el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir”, aseguró Furiase.

Las caras de los pequeños era de sorpresa por esta definición. “Va a significar que la Tierra se va a tener que ir al garete”, afirmó, mientras tachaba con una equis el dibujo de la tierra.

La actriz añadió una posible solución para intentar rebajar el impacto del calentamiento global: “Podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca”.

Tras la emisión del programa, Furiase tuvo que pedir perdón en Twitter por esta errónea definición.

“Si lo sé... ¡¡Metí la pata hasta el fondo!! ¡Disculpadme! En este tema estoy bastante perdida... Pero ojo! Que no debo ser la única... Ahora que existe’ existe! Y que debemos ser conscientes de ellos! También! Ahora que me he informado se de que va el asunto DE VERDAD!!!!”, escribió en la red social.

Pero ese no fue el único llamativo error de la intérprete. Otro alumno le preguntó por cuántas provincias había en la Comunidad de Madrid y, tras un momento para pensar, respondió que 12 (es uniprovincial).

De nuevo, también comentó el fallo en su cuenta de Twitter: “Otra... Me puse nerviosa jaja y entendí la pregunta como quise... jaja esta si la sabia... Madre mía, si lo sé no vengo! Jaja”.