El método viral para ahorrar 5.000 euros en sólo 100 días

Se puede adaptar al bolsillo de cada uno.

Hay muchos métodos para ahorrar, sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a nuestra economía. La usuaria de TikTok Becky Turoczi tiene uno que está arrasando en la red social por su sencillez y por la cantidad de dinero que se acumula en muy poco tiempo. 100 días para llenar la hucha con 5.050 euros.

El método no puede ser más sencillo. Basta con tener a mano una hucha de lata, un folio y un rotulador. El folio se llena de números, del 1 al 100, y se pega alrededor de la hucha (como se muestra en el vídeo). A partir de ahí sólo hay que ir tachando números. Uno por día.

Lo que hay que hacer para poder tachar un número es introducir el dinero en la hucha, una cantidad distinta cada día (de 1 a 100), sin necesidad de seguir un orden concreto. A continuación se borraría el número que corresponde a esa cantidad. Ya no hay que volver a meter esos euros.

Así, un día se pueden introducir 23 euros (y tachar el número), al siguiente meter 1 euro y dos más tarde, 73. Dependerá de cómo esté nuestra economía.

El reto tiene sus inconvenientes, para muchos desprenderse de 100 euros un día cualquiera es demasiado dinero, pero el método se puede adaptar al bolsillo de cada uno.

  • Una forma es acortarlo y hacerlo durar sólo 50 días (para ahorrar 1.300 euros).
  • La otra sería empezar la cuenta con 50 céntimos e ir sumando de 0,50 en 0,50. Así sería introducir 50 céntimos, 1 euro, 1,5 euros... Después de 100 días la hucha ya tendría más de 2.500 euros. Nada mal.
Trucos caseros que te harán la vida más sencilla