El reto del 5: el truco viral para ahorrar que no alterará tu presupuesto del mes

El reto del 5: el truco viral para ahorrar que no alterará tu presupuesto del mes

Sólo para quienes paguen en efectivo.

"A smiling pink piggybank stuffed with $100 dollar bills, on blue background with copy space. You may also like:"Getty Images

Ahorrar es un objetivo habitual, pero lograrlo no es sencillo. Siempre hay gastos inoportunos, un capricho para darse o una lista de la compra que se dispara.

Las redes sociales están llenas de trucos virales que prometen ahorrar mucho en poco tiempo, lo que ocurre es que a veces son difíciles de seguir. Al fin y al cabo no siempre se va sobrado de presupuesto.

El último método de éxito se llama el Reto del 5 y lo ha compartido una usuaria del grupo de Facebook Simple Savers. Consiste en guardar en una hucha todos los billetes de cinco euros que tenemos en la cartera al terminar el día.

“El reto es que cada vez que recibes un billete de cinco, lo guardas. Si rompes un billete [de 10, 20, 50] y obtienes uno o varios de cinco, no los gastas”, aclara.

La idea es mantenerlos intactos en la cartera para que así al final del día puedas meterlos en la hucha. Si cada día tienes un solo billete de 5, al final de mes tendrías 150 euros y eso son más de 1.800 euros en un año.

Sólo hay un problema: este truco no vale para quienes paguen con tarjeta. Se necesita manejar efectivo habitualmente para poder ponerlo en práctica.