Metro de Madrid zanja con una impactante foto una leyenda urbana: no es cierto y es peligroso

Metro de Madrid zanja con una impactante foto una leyenda urbana: no es cierto y es peligroso

"Otra vez ha ocurrido".

Una persona entra al Metro de Madrid.GETTY

Si has utilizado alguna vez una escalera mecánica, es muy posible que te hayas fijado en una especie de cepillo que recorre su lateral. Incluso quizá hayas oído una leyenda urbana que dice que ese elemento sirve para acercar tu calzado a él y limpiarlo mientras subes o bajas. Pues bien: no es cierto y hacerlo es un tremendo error.

Metro de Madrid ha publicado este lunes una foto que lo deja bien claro. En la imagen se ve la bota de un usuario del suburbano completamente destrozada después de que su pie quedase atrapado en las escaleras mecánicas.

″¡Oh, no! Otra vez ha ocurrido.  Así quedó la bota de un viajero tras quedar atrapada en la escalera mecánica de Montecarmelo. Por favor, extrema la precaución”, ha escrito la cuenta oficial junto a la etiqueta #ElCepilloNoEsUnJuego.

Hace unos años, Metro de Madrid ya alertó de los peligros del cepillo de las escaleras con otra foto. En aquella ocasión se veía cómo el zapato de una niña había quedado atrapado y destrozado.

“Atención! Por su seguridad, no dejes a los niños solos en las escaleras mecánicas. Así quedó la zapatilla de una niña hace pocos días en Legazpi por ir jugando con el cepillo”, escribió el suburbano en aquel momento.

Algunos usuarios de Twitter han alertado de que son muchos los que piensan que ese cepillo está ahí como un servicio para limpiar el calzado:

Como señala Gizmodo, los cepillos sirven precisamente para que las personas no se acerquen a las escaleras y reducir así las posibilidades de que se queden enganchados. Además, tienen una segunda función importante, que es la de servir de barrera física que evite la entrada de pequeños objetos en la maquinaria interna de la escalera.

De hecho, se dice en ese artículo, esta es la razón original por la que comenzaron a instalarse.