"Mi rifle está listo para ti": un político amenaza a otro en Twitter y encima le echa en cara que es "un niño"

"Mi rifle está listo para ti": un político amenaza a otro en Twitter y encima le echa en cara que es "un niño"

En Estados Unidos se les está yendo (un poco) el tema de las manos.

Una cosa es que debatan sobre el uso de armas y otra es que un político amenace a otro de muerte.

El republicano estadounidense Briscoe Cain ha cruzado una fina línea al dirigirse en Twitter al congresista demócrata Beto O’Rourke amenazándole con su rifle. Tal cual.

Este jueves, en pleno debate entre los candidatos a las primarias del Partido Demócrata de EEUU para presentarse a la presidencia, O’Rourke defendió un control más estricto de las armas y la retirada de ciertos rifles.

“Sí, vamos a retirar los rifles AR-15. Si es un arma diseñada para matar a gente en el campo de batalla, las recompraremos [a sus propietarios]”, señaló el congresista por Texas.

Pero su discurso antibelicista no pareció gustar a todo el mundo, hasta el punto de que el republicano Briscoe Cain se atrevió a tuitear lo siguiente: “Mi rifle está listo para ti, Robert Francis [nombre completo de Beto O’Rourke]”.

“Esto es una amenaza de muerte. Claramente, usted no debería poseer un rifle AR-15; ni usted ni nadie”, respondió O’Rourke sin perder la compostura.

Sin embargo, no contento con la amenaza anterior, Briscoe Cain no pareció encajar la respuesta elegante de O’Rourke, y le contestó con un incomprensible (y ridículo) “eres un niño”.

No hay más preguntas, señoría.

También te puede interesar...