Mia Farrow acalla los rumores sobre la muerte de tres de sus 14 hijos

Mia Farrow acalla los rumores sobre la muerte de tres de sus 14 hijos

"Cualquier otra especulación sobre sus muertes es deshonrar sus vidas, las vidas de sus hijos y de sus seres queridos".

Mia Farrow, en la gala Time 100 de 2019 en Nueva York.Getty Images

“Falsos rumores”. Así califica la actriz Mia Farrow los comentarios surgidos en los últimos días acerca de la muerte de tres de sus 14 hijos —tiene cuatro biológicos y 10 adoptados y los tres fallecidos eran adoptados—.

Los comentarios han resonado tras el estreno de Allen v. Farrow en HBO en Estados Unidos. Como recoge Entertainment Weekly, algunos espectadores han cuestionado que no se mencione esos fallecimientos —el de Tam, que murió a los 17 años; Lark, a los 35 y Thaddeus, a los 29— en la serie.

A través de Twitter, la protagonista de Hannah y sus hermanas o La semilla del diablo ha publicado un comunicado en el que señala que, como madre de 14 hijos, la familia significa todo para ella. “Mientras yo elegí una carrera que me colocó en la esfera pública, la mayor parte de mis hijos han elegido vivir con privacidad. Respeto todos y cada uno de sus deseos y por eso es por lo que soy selectiva en mis publicaciones en redes sociales”, explica.

“Pocas familias son perfectas y cualquier padre que haya sufrido la pérdida de un hijo sabe que ese dolor es despiadado e incesante”, prosigue la exmujer de Woody Allen. Tras referirse a esos rumores basados en “falsedades” publicadas en internet sobre sus tres hijos fallecidos, apunta que en honor a ellos y a todas las familias que se han enfrentado a una pérdida así, ha decidido realizar esta publicación.

“Mi querida hija Tam falleció a los 17 años de una sobredosis accidental relacionada con las migrañas agonizantes que sufría y su enfermedad cardíaca”, escribe.

“Mi hija Lark era una mujer extraordinaria”, añade. “Murió a los 35 años por complicaciones del VIH/sida, que contrajo de una pareja anterior. Pese a su enfermedad vivió una vida plena y amorosa con sus hijos y su pareja de toda la vida”, detalla antes de contar que murió repentinamente en el hospital una Navidad.

“Mi valiente hijo Thaddeus tenía 29 años y vivía felizmente con su pareja. Todos estábamos esperando la boda, pero cuando la relación terminó abruptamente, se quitó la vida”, agrega.

“Son tragedias indescriptibles. Cualquier otra especulación sobre sus muertes es deshonrar sus vidas, las vidas de sus hijos y de sus seres queridos”, resume la intérprete. 

Farrow termina recordando que está agradecida de ser madre de 14 hijos, que le han dado 16 nietos: “Aunque hemos conocido el dolor, nuestras vidas hoy están llenas de amor y alegría”.

Como subraya People, el estreno de la serie ha reflotado un post de otro de sus hijos, Moses, que en 2018 fue muy crítico con Farrow. En él señalaba que la depresión de Tam empeoró por la negativa de la actriz a apoyarla, acusaciones que Mia Farrow negó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life