TENDENCIAS
30/04/2021 12:42 CEST

El conmovedor adiós de Michael Douglas a su madrastra Anne, que ha fallecido a los 102 años

La publicista de cine y viuda de Kirk Douglas impulsó la carrera del protagonista de 'Espartaco'.

Getty Images
Michael Douglas, Anne Buydens y Kirk Douglas en 2009.

La publicista cinematográfica Anne Douglas, viuda de Kirk Douglas y madrastra de Michael Douglas, murió este jueves a los 102 años, según recoge Variety

Douglas falleció tranquilamente en la casa de Beverly Hills (California) que compartió con su marido durante 66 años. Su hijastro le ha dedicado unas emocionantes palabras de despedida a través de un comunicado.

“Anne era mucho más que una madrastra, y nunca fue de ‘las malvadas’. Sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine, los niños y yo la adoramos. Siempre estará en nuestros corazones”, ha escrito el marido de Catherine Zeta-Jones.

Hace tan solo seis días, el protagonista de Instinto Básico compartía en su cuenta de Instagram una foto de familia para felicitar a su madrastra por su cumpleaños.

Como contaba la pareja de actores fallecidos en su libro Kirk and Anne: Letters of Love, Laughter, and a Lifetime in Hollywood (2017), fue ella quien impulsó la carrera de él.

Anne Buydens nació en abril de 1919 en Hannover (Alemania), pero se mudó a Suiza siendo una adolescente para estudiar en un internado. Junto a su primer marido, Albert Buydens, con el que vivía en París, huyó de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la industria cinematográfica gracias a su fluidez con los idiomas y llegó a ser jefa de protocolo del Festival de Cannes.

Nat Dallinger via Getty Images
Kirk Douglas y Anne.

Hace poco más de un año, Anne enviudó. La leyenda del cine Kirk Douglas, protagonista de Espartaco y una de las últimas estrellas del Hollywood clásico con vida, murió en febrero de 2020 a los 103 años

“Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine (...), un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá”, dijo en ese momento su hijo a la revista People.

Photo gallery Famosos muertos 2021 See Gallery