Michelle Jenner sorprende con su parentesco con un reputado científico

Michelle Jenner sorprende con su parentesco con un reputado científico

La actriz presentó su serie 'La cocinera de Castamar' en 'La Sexta Noche'.

Michelle Jenner en los Premios Forqué en enero de 2020.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

En plena pandemia y con la palabra vacuna presente en todos los informativos, la actriz Michelle Jenner ha revelado que es familiar del descubridor de la primera vacuna de la historia.

La intérprete de Los hombres de Paco (Antena 3) ha revelado este sábado su desconocido parentesco con el científico Edward Jenner, quien inventó la vacuna frente a la viruela en 1796.

“He leído en algún sitio que eres descendiente de Edward Jenner, el padre de la inmunología. No sabía si decírtelo por no meter la pata pero, ¿es esto verdad?”, le preguntó el presentador de La Sexta Noche (laSexta) Hilario Pino.

“Sí, sí, correcto. Inventó la vacuna contra la viruela”, respondió la actriz sin dar más detalles sobre su parentesco con el médico británico.

El logro del británico sentó las bases de la inmunología actual y de las campañas de vacunación masiva como la que se está llevando a cabo con la covid-19.

Jenner, que presentó la serie La cocinera de Castamar (Antena 3) en el programa, habló sobre las duras medidas que han tenido que seguir para volver a grabar. “Hemos tenido que hacer muchísimos PCR, mascarilla todo el rato, tomándonos la temperatura...”, señaló. Sin embargo, se mostró muy “afortunada” y “agradecida” por tener tantos proyectos en una situación tan difícil.

La intérprete estrena el próximo 8 de abril la serie La cocinera de Castamar en Antena 3 y se encuentra rodando la próxima temporada de Los hombres de Paco, que vuelve a la televisión 11 años después.