Michelle Obama sentencia a Trump con su discurso en la Convención Demócrata: "Es lo que es"

Michelle Obama sentencia a Trump con su discurso en la Convención Demócrata: "Es lo que es"

"Es el presidente erróneo para nuestro país (...) Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea".

“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea... es lo que es”. Con estas palabras, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha salvado este lunes la apertura de la virtual Convención Nacional Demócrata de este 2020, haciendo un llamamiento al voto masivo para cambiar de mandatario en las próximas presidenciales.

“Debemos votar por Joe Biden en un gran número que no pueda ser ignorado”,apuntó. Michelle Obama recalcó que a pesar de la inestabilidad de la situación, “las cosas todavía pueden empeorar”, y por ello pidió el voto para el candidato demócrata a la Casa Blanca.

La intervención de la ex primera dama fue el broche final a una primera jornada de la convención que duró escasas dos horas y fue retransmitida de forma virtual debido a la pandemia.

“Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo”, expresó la mujer del expresidente desde una habitación en la que se podían ven carteles a favor de Biden.

Obama destacó la debilidad de la atención médica y la pérdida de empleos, y se refirió al racismo sistémico que impera en el país y a la cuestionable gestión de las protestas que la muerte de George Floyd produjeron en EEUU.

“Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía”, aseguró, alegando que los más jóvenes no confían en sus líderes políticos sino que ven “enemigos del Estado”.