'Mickey and Friends: El poder de la amistad'

La nueva sesión fotográfica de Misan Harriman y Disney tiene la intención de contar las historias y mostrar los ejemplos de amistades de verdad.
Mickey and Friends
Mickey and Friends

Mickey and Friends: El poder de la amistad es la nueva sesión fotográfica realizada por el gran fotógrafo, cineasta, escritor y conservador de arte, Misan Harriman y Disney, con la intención de contar las historias y mostrar los ejemplos de amistades de verdad.

Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy han sido un clan capaz de dar el ejemplo de lo que es una amistad pura a través de las décadas y a un público de todas las edades. A pesar de que esta sesión fotográfica inspirada en este clan icónico de Disney ya ha sido lanzada como un preámbulo para la celebración del Día Internacional de la Amistad este 30 de julio, también tendrá una muestra exclusiva que será expuesta de manera virtual a mano del artista. En ella aparecen caras reconocidas como la de la modelo Lili Moss, la actriz Naomi Scott o el actor británico Simon Pegg, pero en su mayoría, Misan Harriman quiso capturar a personas anónimas de países a través de Europa que viven vidas comunes y corrientes. Las conexiones humanas fueron interrumpidas durante estos últimos meses de incertidumbre, pero la unión, el amor y la amistad no se pueden negar a través de las fotografías de Misan Harriman en Mickey and Friends: El poder de la amistad.

El activismo y progreso social que irradia de las fotografías de Harriman lo han convertido en uno de los referentes en las ramas donde ejerce su arte, pero especialmente con sus fotos. Se estableció en la historia de la moda y la fotografía después de convertirse en el primer fotógrafo negro al que Vogue (Reino Unido) le diera su primera portada después de 104 años de existencia. Su aportación visual para Black Lives Matter en Londres ha sido un referente mundial para el movimiento y dentro de su trabajo, lo que le logró una notoriedad que le abrió las puertas para la autoría de la famosa fotografía entre la pareja real del Príncipe Harry y Meghan Markle, en donde anunciaron la espera de su segundo hijo.

España también tiene a sus participantes…

Mickey and Friends
Mickey and Friends

La historia de Begoña y Elena

Desde una edad muy temprana, Begoña había comenzado un camino de amor con Disney que le ha durado hasta hoy en día. Durante su etapa como estudiante de Historia del Arte en Madrid, el haber mostrado su amor constante a Disney al usar ropa de sus personajes favoritos le trajo críticas por ser un poco infantil. Pero la vida a veces presenta figuras en el camino que terminan siendo una parte íntima y adicional de cada quién. Elena fue esta figura en la vida de Begoña cuando un día llegó a la Universidad usando una camisa de Mickey Mouse. Al verse las dos, empezaron a hablar y a raíz de este encuentro, lograron construir una amistad pura y dura que sigue hasta el día de hoy. Ahora, ambas están listas para una nueva etapa en sus vidas, deseando poder casarse juntas en Disney París con sus parejas respectivas. Ambas ganaron esta oportunidad de contar su historia y posar para esta nueva campaña que muestra que #MickeyFriendsStayTrue.

*Reportaje publicado por Humberto Medina en White Paper by