Miembros de Vox, indignados con esta diputada de ERC por lo que tiene sobre la mesa: al final lo tuvo que tapar

Miembros de Vox, indignados con esta diputada de ERC por lo que tiene sobre la mesa: al final lo tuvo que tapar

"Es mi libertad de expresión", ha asegurado.

El grupo parlamentario de Vox se ha quejado este lunes después de que en la Comisión Constitucional la diputada de ERC Maria Dantas haya intervenido con una agenda en la que se podía leer “Stop Vox” sobre la mesa.

El diputado de Vox José María Figaredo ha interrumpido a Dantas para exigir que tapase ese mensaje. “Creemos que debe ser llamada al orden puesto que tiene un cartel atacando directamente a uno de los partidos que está representado en esta cámara. Un cartel que está saliendo en la televisión en directo del Congreso y que de hecho está puesto al revés para que sea específicamente visible”, se ha quejado.

“La verdad es que desde aquí no apreciamos ningún tipo de cartel. Pero si es así le pedimos a la parlamentaria que lo retire porque en el Congreso no está permitido ningún tipo de pancarta ni expresiones de ese tipo”, ha dicho el socialista Patxi López, presidente de la Comisión.

“Vale, es mi libertad mi expresión. Ya ocurrió lo mismo en otras comisiones. No llevo ningún cartel. Esto es mi agenda. No llevo ninguna pancarta, ninguna camiseta, es mi agenda y mi libertad expresión”, ha asegurado Dantas antes de tapar la agenda con otro objeto y continuar.