"Miente": Borrell abandona un plató en plena entrevista tras un calentón sobre Cataluña

"Miente": Borrell abandona un plató en plena entrevista tras un calentón sobre Cataluña

“La próxima vez debería mejorar sus preguntas”

Deutsche Welle NewsDeutsche Welle News

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha abandonado alterado, en la noche de este miércoles, el plató de una televisión alemana —la Deutsche Welle News— tras la insistencia del entrevistador en torno a la cuestión catalana.

Tras el calentón, y después de conversar durante varios minutos con sus asesores, Borrell decidió regresar al plató para terminar la entrevista aunque, eso sí, con ‘palo’ incluido al presentador: “La próxima vez debería mejorar sus preguntas”, le ha espetado Borrell.

La entrevista empezó en un tono cordial. Sin embargo, la actitud del ministro se agrió cuando el presentador cuestionó acerca de una reforma constitucional que permitiese la autodeterminación de Cataluña: “Los catalanes no han ido al Congreso con una propuesta como hicieron los vascos”, ha respondido Borrell.

Sin embargo, las palabras del titular de Exteriores no han convencido al periodista, quien ha incidido en la cuestión afirmando que el 70% de los españoles quieren esa modificación constitucional. Borrell, estupefacto, le ha preguntado al periodista alemán de dónde había sacado esos datos, a lo que el entrevistador ha respondido que “del CIS español”.

Indignado, Borrell ha pedido en ese momento detener la grabación, argumentando que el entrevistador “miente constantemente”: “No tengo por qué hacer esto”, ha espetado Borrell, visiblemente indignado.