Casi 600 migrantes han llegado en patera a las costas españolas en apenas dos días

Casi 600 migrantes han llegado en patera a las costas españolas en apenas dos días

La mayoría se encuentra en buen estado. Hay varios menores y mujeres.

Varias personas son rescatadas de una patera en Almería.SALVAMENTO MARÍTIMO / EP

155 a Murcia, 86 a Cádiz, 311 a Canarias, 33 a Almería... No se detiene la cuenta de migrantes rescatados en las costas españolas tratando de buscar un futuro mejor en patera.

En apenas dos días, según los distintos servicios de emergencias, han sido rescatadas 585 personas, la mayoría en Canarias y Murcia.

Esta región es la última que ha interceptado una patera con nueve personas a bordo, que se suma a las doce pateras que han llegado a esta parte del país en las últimas horas.

Sólo hoy sábado han llegado seis embarcaciones con un total de 81 migrantes a bordo.

Ayer viernes fueron interceptadas siete, con 74 personas en ellas.

La mayor parte de los migrantes son de nacionalidad argelina y la mayoría se encuentran bien de salud, indican las fuentes citadas por las agencias de noticias.

Sin embargo, sigue siendo Canarias la región que más migrantes está recibiendo. En las últimas horas han llegado más de doscientas personas.

Al muelle de La Cebolla, en Lanzarote, llegaron el jueves por la tarde dos embarcaciones con 70 personas a bordo. Todos, según los servicios de emergencias, en buen estado de salud.

Durante la noche del jueves al viernes, un helicóptero de Salvamento Marítimo observó otra patera con 59 migrantes subsaharianos cerca de Fuerteventura, que fueron rescatados y trasladados al Muelle de Gran Tarajal, todos en buen estado.

También fue localizada durante la madrugada otra patera con 35 migrantes magrebíes junto a Gran Canaria y fueron trasladados al muelle de Arguineguín. Al sur de esta isla, ya por la mañana del viernes, otra patera con 36 migrantes magrebíes fue localizada y rescatada.

Otras tres pateras llegaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado a las costas de Cádiz, con 86 migrantes de origen marroquí a bordo. Entre los migrantes hay cuatro menores y una mujer. Todos se encuentran en buen estado.

En Almería, por su parte, se rescató de madrugada a 33 migrantes que viajaban repartidos en tres pateras. Todos eran hombres y se encuentran en buen estado de salud. El aviso fue dado a Salvamento Marítimo por un velero que estaba cerca de la costa y junto al cual se encontraba una de las embarcaciones neumáticas con varias personas realizando señales con los brazos.