El torero Miguel Abellán, contra un miembro del Gobierno: "Me atrevería a mirarle a los ojos..."

El torero Miguel Abellán, contra un miembro del Gobierno: "Me atrevería a mirarle a los ojos..."

El diestro estuvo comentando la actualidad de la tauromaquia en 'El Programa de AR' (Telecinco).

Miguel Abellán en el ruedo.GTRES

El torero Miguel Abellán se quejó este miércoles amargamente en El Programa de AR (Telecinco) de la situación del mundo de la tauromaquia y reprochó su actitud al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Al líder de Unidas Podemos le recriminó estas palabras que pronunció en una reciente intervención en el Senado: “A mí no me gusta y me incomoda enormemente que se reivindique como una práctica cultural a proteger algo que no puedo evitar ver como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute gente”.

“Yo me atrevería a mirarle a los ojos y decirle que la cultura más arraigada en nuestro país es la tauromaquia y la cultura no le pertenece a ningún poder público, le pertenece al pueblo y es este el que debe decidir”, le dijo Abellán en directo en Telecinco sobre esas declaraciones.

El torero continuó afirmando que el vicepresidente de España ocupa el cargo “para hacer iguales a todos sus ciudadanos ante la ley”: “Por eso, con toda la humildad y educación, me atrevería a decirle que se preocupe más de hacer cumplir la ley y no de hacer prevalecer gustos personales por encima de derechos constitucionales”.

Abellán terminó recordándole al dirigente político que “es responsable absoluto de condenar a 200.000 familias a que no puedan ejercer su profesión y a la pobreza y a la hambruna”.