Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE, causa sensación con su reflexión tras la marcha de Juan Carlos I

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE, causa sensación con su reflexión tras la marcha de Juan Carlos I

Solo ha necesitado 12 palabras.

Miguel Ángel Idígoras, en una corresponsalía de TVE.TVE

Miguel Ángel Idígoras, uno de los corresponsales más reconocidos de TVE, dejó este jueves una reflexión en Twitter que ha dado mucho que hablar.

El veterano periodista, que anunció el pasado mes de mayo que dejará la corresponsalía de Londres el próximo 31 de agosto, ya que no entra en los planes de la nueva dirección de RTVE, comentó la marcha de España del rey Juan Carlos I. 

Idígoras, con tan solo una frase, valoró esta salida del rey emérito y lo comparó con otro de los temas que más polémica generan: el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

“Juan Carlos I se aleja y los presos de ETA se acercan”, escribió en su cuenta de Twitter el comunicador, que también luce en su currículum haber sido director de la ETB, la autonómica del País Vasco.

El pasado 10 de junio el ministerio del Interior anunció el traslado a cárceles más próximas al País Vasco de cuatro presos de ETA: Julen Atxurra Egurola, alias Pototo y Erreka, Balbino Sáez Olarra, Asier Mardones Esteban y Asier Rodríguez López.

Esta decisión se enmarca dentro de la nueva política penitenciaria que anunció Sánchez tras la disolución de la organización terrorista en 2018.

También te puede interesar...