El secretario de Estado de Comunicación critica a periodistas por preguntar

El secretario de Estado de Comunicación critica a periodistas por preguntar

"Tendencia enfermiza".

Miguel Ángel OliverEFE

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha levantado una fuerte polémica entre los profesionales de los medios con unas declaraciones que hizo ayer al criticar a los periodistas que cubren Moncloa por tener “una tendencia enfermiza” por preguntar y por ser “activistas”.

Medios digitales como El Independiente y El Confidencial Digital se hacen eco hoy de las palabras de Oliver en la clausura de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y por KPMG.

Según informan estos dos medios, Oliver respondió a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias del presidente, Pedro Sánchez, o por la limitación de preguntas. Y arremetió contra los periodistas que cubren Moncloa por su “tendencia enfermiza” a preguntar.

Pero además, acusó a “todos” los informadores que cubren al presidente de ser “tertulianos”, y eso, dijo, “no tiene nada que ver con la información”.

Se preguntó asimismo si eso se debe a que cada uno de los informadores tiene “una cuota determinada de protagonismo y activismo mediático”.

Y cuestionó la forma en que “inquieren” al “actor político elegido y refrendado en las urnas, que tiene una determinada responsabilidad” y “que, a parte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política”.

Las palabras de Oliver han generado mucho malestar entre los informadores que cubren la información del Gobierno, como lo han expresado muchos de ellos en las redes sociales.

Se producen además días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escuchase por boca del periodista de El Español Daniel Basteiro, y en nombre de todo este colectivo, las quejas por la limitación de preguntas, durante la rueda de prensa posterior a la ronda de consultas del rey.

“Si solo va a haber dos turnos de preguntas en esta comparecencia -dijo Basteiro- no es porque los periodistas no queramos preguntar más sino porque, a diferencia de los demás líderes políticos que han comparecido, se ha puesto un límite. Algo por lo que mis compañeros y yo expresamos nuestra profunda disconformidad”.