Miguel Ángel Revilla, indignado durante la rueda de prensa de Illa y Simón: "Como en las películas de Hitchcock"

Miguel Ángel Revilla, indignado durante la rueda de prensa de Illa y Simón: "Como en las películas de Hitchcock"

"¡Insufrible!"

Miguel Ángel RevillaGTRES

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado indignado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por la demora que han tenido en anunciar qué regiones pasan a la fase 1.

En varios mensajes de Twitter, Revilla se ha quejado de que llevaba pendiente de la comparecencia desde desde las 17:45, hora en que, según ha asegurado, estaba anunciada la rueda de prensa.

“Y son las 20:00. Es una vergüenza que no tengan el detalle de llamar a los presidentes autonómicos para adelantar las medidas que van a anunciar”, ha denunciado.

“Mi indignación crece. Veo en televisión filtraciones sobre quién pasa de fase y quién no, mientras los presidentes seguimos sin noticias. Ya llevamos más de 2 horas de espera”, ha escrito en otro mensaje.

Revilla no se ha calmado no siquiera cuando ha comenzado la rueda de prensa, ya que le ha molestado que Illa y Simón comenzaran con explicaciones técnicas y demorasen el anuncio de las provincias que pasan a fase 1.

“Llevan 15 minutos hablando y como en las películas de Hitchcock no se sabe el final. Insufrible!”, ha escrito. Finalmente, Cantabria sí pasará a la fase 1.