Miguel Ángel Revilla muestra de forma gráfica por qué es complicado espiarle el móvil

Miguel Ángel Revilla muestra de forma gráfica por qué es complicado espiarle el móvil

El presidente de Cantabria se pronuncia sobre los 'hackeos' con 'Pegasus'.

Miguel Ángel Revilla en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha estado este miércoles en Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en las tardes de Cuatro.

Mejide ha contactado con Revilla a raíz de una noticia relacionada con el teléfono móvil del presidente cántabro a raíz de los casos de espionaje a miembros del Gobierno de España mediante Pegasus ya que, según ha contado El Diario Montañés, el dirigente lleva un Nokia antiguo, un dispositivo “casi imposible de hackear”.

“Usted ya lo vio venir y por eso tenía ese móvil”, le ha espetado Risto en tono de humor. “Sí porque yo tengo muchas cosas que ocultar y hay que tener mucho cuidado, como mi vida no la conoce nadie, que es un misterio, pues digo por si acaso...”, ha afirmado Revilla enseñando en pantalla “el cacharro” que lleva.

“Espero que con esto me regale Nokia uno mejor. Fíjate que fácil es simplemente contestar las llamadas y llamar”, ha señalado Revilla, que, para sorpresa de todos, ha llamado en directo a Risto. Le ha preguntado el presentador si es el único en el Gobierno de Cantabria que tiene ese móvil o si lo tiene más gente. “Solo yo”, ha explicado Revilla.

Ha comentado el presidente cántabro que a sus 80 años ya no le entran más cosas en la cabeza y que por eso no ha querido tener un smartphone: “Si me pongo una semana igual me entreno igual un aparato de esos que veo manejar a los que me rodean pues lo llego a entender pero para qué si yo lo que quiero es si me llaman lo cojo y si tengo que llamar a alguien llamó yo y ya está. Aquí no hay internet, no hay Whatsapp, no hay nada de esto y ya está. Para qué quiero más”.

Después de enumerar que él no hace fotos ni cosas similares ha destacado que, gracias a tener ese móvil, por lo menos sabe que no le han espiado.

Ha comentado Risto que el director de tecnología de Cantabria va a revisar todos los móviles, también el suyo. “Y qué va a encontrar aquí”, se ha preguntado Revilla.

Ha afirmado el presidente cántabro que a él le da igual que le hackeen, que le espíen pero lamenta que espíen a otros sin mandamiento judicial justificado le parece “un delito de libro”.

“Lo que yo hablo por teléfono lo hablo contigo, lo hablo en una televisión, la gente conoce mi vida, saben dónde estoy, saben quiénes son mis hijos, saben el nombre de mi perra”, ha sentenciado el presidente de Cantabria.

Sobre el espionaje a Pedro Sánchez ha dicho que es “una cosa extraña” porque supone que no se habrán espiado ellos mismos “tiene pinta de que puede ser alguien de fuera, algún país que en un momento determinado hubo un conflicto con ellos porque recibieron aquí a un señor que estaba enfermo de Covid”.

“Yo creo que por ahí puede venir algún hilo”, ha dicho Revilla en referencia a Marruecos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es