Desaparecen las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Miguel Bosé

Desaparecen las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Miguel Bosé

Tras sus polémicos vídeos sobre el coronavirus, las mascarillas y las vacunas.

Miguel BOsé en Viña del Mar el 20 de febrero de 2018 (REUTERS/Rodrigo Garrido).Rodrigo Garrido / reuters

Ni en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter. En ninguna de las redes sociales se puede encontrar a Miguel Bosé, cantante que en los últimos tiempos se había mostrado muy activo en ellas con sus mensajes contra las mascarillas y la vacuna del coronavirus.

No está claro si es el cantante el que ha decidido cerrar sus perfiles o si han sido las plataformas quienes lo han bloqueado, pero desde este domingo sus perfiles públicos ya no están activos.

En Facebook, de hecho, aparece un aviso de que su perfil “no está disponible” algo que “por lo general, sucede cuando el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó”.

  Perfiles de redes sociales de Miguel Bosé.EL HUFFPOST
  Perfiles de redes sociales de Miguel Bosé.EL HUFFPOST

La semana pasada tanto Facebook como Instagram alertaron de “información falsa” en uno de sus vídeos sobre mascarillas, según “verificadores de datos independientes”.

En él defiendía que la población sana no debería llevarla y explicaba que pese a que apoya a los antimascarillas, él a veces la utiliza cuando va a entrar a ciertos lugares en los que “la gente se puede molestar”, pero que está eximido de usarla por su asma.

En otros vídeos, Bosé cargó contra las vacunas y apoyó una manifestación antimascarillas (a la que, por cierto, no acudió),