Los misteriosos mensajes con los que Miguel Bosé ha 'resucitado'

Los misteriosos mensajes con los que Miguel Bosé ha 'resucitado'

El cantante ha borrado todas sus publicaciones anteriores en Instagram días antes de reaparecer en televisión.

El cantante Miguel Bosé en la presentación de la película 'Sin ti' en mayo de 2019.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Como si fuera Jesucristo y bromeando con el día del calendario que ha elegido para su vuelta, Miguel Bosé ha vuelto a las redes sociales este fin de semana después de un año como protagonista de innumerables polémicas negacionistas.

El cantante de Amante Bandido ha borrado de su cuenta de Instagram todas sus fotos anteriores y ha compartido otras cinco nuevas de varias sesiones de fotos. Lejos de volver a las teorías conspiranoicas del 5G y los “chips de la vacuna”, Bosé ha querido reconciliarse con sus seguidores con unos mensajes un tanto crípticos.

“Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al Universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón, pero sobre todo celebrar la verdad”, escribió en sus primeras instantáneas.

Este cambio de estrategia se explica, según el propio cantante, por su 65º cumpleaños. “Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando”, avanzó en otra publicación.

“Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre. Tal vez, algo más lúcidas, más amables y más benditas de lo que acostumbrabais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados”, señaló junto a otras imágenes en lo que parece toda una declaración de intenciones para alejarse de las polémicas que le han convertido en protagonista este último año. “Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón”, concluyó.

Este cambio tiene lugar apenas una semana antes de que Bosé reaparezca en la pequeña pantalla en el programa Lo de Évole (laSexta) el próximo domingo 11 de abril.

Miguel Bosé se ha convertido en uno de los protagonistas —para mal— de la pandemia del coronavirus. El cantante de éxitos como Bambú ha difundido en redes sociales numerosos mensajes conspiranoicos en los que habla de que hay un origen “dictatorial” en las vacunas o que estas hacen más daño de lo que protegen. Sin embargo, cada vez son más evidentes los efectos de la vacuna entre la población, concretamente en las residencias donde ya están todos los miembros vacunados.

Estas numerosas polémicas y el juicio con su expareja Nacho Palau, donde se niega a filiar a los cuatro hijos que tienen en común como hermanos, hicieron que desapareciera de las redes sociales.

A través de un comunicado, Bosé recalcó que su ausencia se debía a “la censura y control de información” que estas ejercen. ”[Bosé] No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, señalaba el escrito.

¿Será esta resurrección un paso atrás en sus declaraciones? Quizás la entrevista del domingo en laSexta dará respuesta a esta pregunta.