Miguel Bosé: “He llegado a consumir casi dos gramos al día, más fumar maría, éxtasis..."

Miguel Bosé: “He llegado a consumir casi dos gramos al día, más fumar maría, éxtasis..."

El cantante relató a Jordi Évole sus 20 años de relación con las drogas.

Un momento de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé.LA SEXTA

Recordando sus años “salvajes” ha comenzado la esperadísima entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, ese tiempo en el que descubrió su “parte oscura”.

“Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa... todo”. Todo tenía cabida en su esa época salvaje, en la que comenzó tras “por un desamor, simplemente”. Como relató al periodista en la primera entrega de su entrevista en Lo de Évole, un día llamó a unos amigos a la 1:30 de la madrugada para irse de fiesta: “Esa noche me metí mi primera copa y me metí mi primera raya. A partir de ahí solo conocí la luna, la noche, y la parte oscura de Bosé y de Miguel. Estaba muy ligado a la creatividad, o eso creía”.

El artista, que ahora tiene casi 65 años, ahora lo ve como “ficciones”: “Las drogas son unos estados que utilizados bien dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones de cosas que son interesantes, revolucionarias, incluso. Cuando pasan a ser un consumo habitual, pierden ese sentido”.

Así pasó desde final de los 80 hasta el 91: “Me desperté un buen día y dije ‘se acabó’. Se acabó el trasnochar, los antros, todo”. El sexo salvaje, no tanto, bromeó.

Esa noche me metí mi primera copa y me metí mi primera raya. A partir de ahí solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé

“Yo he dejado todo, todo, todo hace siete años”, añadió. En total, unos 20 años, desde aproximadamente el 89 hasta 2014.

“He llegado a consumir casi dos gramos diario, más fumar maría, éxtasis...”, reconoció. Todo lo dejó “el mismo día, al mismo tiempo, subiendo unas escaleras hacia un escenario”. Y reflexionó: “Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”.