Miguel Bosé se hace eco de lo que dijo Joaquín Sabina de la izquierda y va mucho más allá

Miguel Bosé se hace eco de lo que dijo Joaquín Sabina de la izquierda y va mucho más allá

El cantante ha concedido una entrevista a 'La Razón'.

Miguel Bosé, en la presentación de su libro 'El hijo del Capitán Trueno'.Jesus Briones / GTRES

El cantante Miguel Bosé ha concedido una entrevista a La Razón en la que se ha hecho eco de las palabras de Joaquín Sabina sobre por qué ya no era tan de izquierdas como antes.

“Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos. Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”, afirmó el mítico cantante en una entrevista de promoción del documental sobre su vida llamado Sintiéndolo mucho que ha dirigido Fernando León de Aranoa.

En el citado medio, Miguel Bosé, que ha sacado un libro llamado Historia secreta de mis mejores canciones (Ed. Espasa), ha dicho sobre las palabras de Sabina que no puede estar más de acuerdo.

“Fíjate que te habla uno que ha hecho campañas para el PSOE, hasta Zapatero, todas. Desde Felipe González. En la primera estábamos solo Concha Velasco y yo. Y Dios sabe lo que entonces era aquella izquierda socialdemócrata, modelo nórdico, en la que se empezaron a establecer unos principios con unos valores insólitos tanto a nivel político, económico y, sobre todo, social. ¿Qué hay ahora? ¿Dónde está todo aquello?”, se ha preguntado el artista desde México.

De hecho, Bosé ha ido más allá que Sabina y ha espetado: “En general, en el panorama político llevan un tiempo, y estos de ahora le han dado la puntilla, en el que se han cargado la democracia completamente. Ahora vemos menos derechos y menos libertades que las que teníamos cuando arrancó la Transición”.

Ha comentado que lo dice “con conocimiento de causa” porque ha vivido “paso a paso” la “evolución de la izquierda española”. “No me extraña que Sabina no se identifique con la izquierda de ahora, porque son unos caciques, unos totalitarios. Se levantan cada mañana y a ver qué barbaridad, qué atrocidad pueden inventar para justificar su progresía. Y no son progres, para nada. Son unos retrógrados”, ha dicho.

Para ir acabando ha dejado una reflexión y ha comentado que espera que “esto se recupere” porque esto puede provocar que “la gente de izquierdas de verdad, la que tiene valores y principios… se va a vaciar el patio”.

Ha lamentado también que el PSOE haya expulsado a Joaquín Leguina por criticar a Pedro Sánchez y apoyar a Isabel Díaz Ayuso: ”¡Echar a Leguina! Pero ¿dónde estamos? Si ha habido un hombre honesto, cabal y de izquierdas de verdad, es él. Hemos trabajado juntos y le he conocido bien. Es alguien ejemplar”.

Finalmente ha sentenciado: “Yo fui más allá que Sabina. Al final de Zapatero, me fui de la política porque ya empezaba a apestar. Me he salido completamente del sistema. Estoy contra el sistema. Creo que este sistema tiene que acabar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es