Miguel Bosé, en rueda de prensa, pide a los periodistas que se quiten las mascarillas: "¿Os importa?"

Miguel Bosé, en rueda de prensa, pide a los periodistas que se quiten las mascarillas: "¿Os importa?"

Durante la conferencia de prensa de la presentación de sus memorias 'El hijo del capitán Trueno'.

Miguel Bosé, cantante.Europa Press Entertainment via Getty Images

Nueva polémica de Miguel Bosé relacionada con el coronavirus. La última cuestión de las medidas sanitarias del cantante ha sido pedir a los periodistas presentes en la rueda de prensa de la presentación de su autobiografía que se quiten las mascarillas.

El hecho, prohibido por las autoridades sanitarias por ser un espacio cerrado, ha levantado alguna que otra risa nerviosa ante la petición del cantante.

″¿Os importa quitaros las mascarillas? Perdón pero es que veo delante de mi una gente que luego me voy a encontrar por la calle y es como...”, ha justificado.

Ante la impasividad de algunos periodistas, el cantante ha aclarado que “si no querían, la podían mantener”.

No ha sido el caso de uno de ellos que, tras quitársela, le ha resultado conocido a Bosé y se ha levantado de su silla para saludarle efusivamente con una abrazo.

“Es que esto de las mascarillas es terrible, porque claro, te la pegan. O sea parece que tengo cinco asaltadores delante y resulta que tengo a varios conocidos”, ha añadido entre las risas de los asistentes.

Aunque no se ve en el video, por las palabras del artista, todo apunta a que la mayoría de los asistentes en la sala, le hacen caso y se quitan la mascarilla pese a ser obligatoria en espacios cerrados y no ventilados.

Acto seguido, el cantante ha hablado del libro El hijo del capitán Trueno, en el que trata de hacerse entender durante su vivencias de la infancia.

“Mi problema fue sobrevivir a los monstruos que eran mis padres”, ha comentado.