De cantante de éxito a conspiranoico: la evolución de Miguel Bosé

De cantante de éxito a conspiranoico: la evolución de Miguel Bosé

El artista de 64 años ha dejado de acaparar titulares por su música y salta de polémica en polémica.

Miguel Bosé, en una imagen de 1970 y otra de 2014.GettyImages

Miguel Bosé está en el ojo del huracán por sus teorías de la conspiración sobre el coronavirus, las vacunas o las mascarillas. El artista, que gozó de gran éxito en los ochenta, alentó a manifestarse en la convocatoria negacionista contra las mascarillas que se celebró el 16 de agosto en Madrid, aunque él no apareció.

El cantantee nació el 3 de abril de 1956 en Panamá en el seno de una familia de artistas. Es hijo de del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz y modelo italiana Lucía Bosè, que falleció el pasado mes de marzo por covid-19. Esto no ha evitado que el cantante ponga en duda la existencia del virus.

Bosé empezó en la música en 1973 de la mano de Camilo Sesto, que lo descubrió mientras trabajaba en unas canciones con Lucía Bosé y lo convenció para que grabara un sencillo. Fue el pistoletazo de salida a una carrera de éxito tanto en España como en América Latina. El artista ha lanzando veinte discos de estudio y ha colaborado con estrellas internacionales como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, Laura Pausini o Ricky Martin.

Además de gozar de gran éxito en la industria musical, especialmente en los ochenta, también ha participado en concursos y programas de televisión y ha interpretado varios papeles en el cine. Entre ellos destaca su participación en Tacones Lejanos (1991), de Pedro Almodóvar.

El cantante mantuvo una relación de 26 años con el escultor Nacho Palau que terminó en 2018. Tuvieron cuatro hijos, todos fruto de la gestación subrogada.