Miguel Gutiérrez ocupará el escaño de Ciudadanos en el Congreso tras la renuncia de Marcos de Quinto

Miguel Gutiérrez ocupará el escaño de Ciudadanos en el Congreso tras la renuncia de Marcos de Quinto

Fue secretario general del grupo de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Interior.

Miguel Gutierrez.EFE

El exdiputado Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, volverá a ocupar un escaño en el Congreso ahora que Marcos de Quinto ha anunciado que deja el partido y que renuncia a su acta de diputado, según ha informado el propio Gutiérrez.

“Asumo con toda responsabilidad mi vuelta al Congreso para seguir defendiendo el proyecto de centro liberal que representa Ciudadanos. Mi amigo Marcos de Quinto ha puesto el nivel muy alto estos meses. Esfuerzo y trabajo para intentar estar a su altura”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez ha finalizado su mensaje dando las gracias a Patricia Reyes, que este martes por la noche dijo que no iba a unirse al grupo parlamentario de Cs porque, según declaró a ‘El Español’, no se ve “en este Congreso tan polarizado”.

Al dejar De Quinto su escaño, era Reyes quien podía ocuparlo, ya que se situaba en el quinto puesto de la lista electoral por Madrid, después de Albert Rivera, Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal. Como Reyes no va a recoger el acta de diputada, lo podrá hacer el siguiente en la lista.

Miguel Gutiérrez entró en el Congreso en 2016 y fue secretario general del grupo de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Interior, pero en las elecciones generales de noviembre, en las que el partido perdió más de 2,5 millones de votos, fue uno de los 47 diputados de Cs que no lograron revalidar su escaño.