Miguel Ríos deja meridianamente clara su opinión sobre qué es ser un "buen patriota"

Miguel Ríos deja meridianamente clara su opinión sobre qué es ser un "buen patriota"

Va a escocer.

El cantante Miguel Ríos es uno de los artistas que acostumbra a ser más contundente a la hora de hablar de política o de temas relacionados con ella. Rara vez el cantautor granadino se corta en dar su opinión, tal y como volvió a demostrar este miércoles.

Ríos visitó el plató de El Objetivo de Ana Pastor y definió lo que para él es ser un buen patriota. Para él pagar los impuestos correspondientes es sinónimo de ser un buen patriota.

El músico comenzó diciendo que sigue manteniendo el “sentimiento de clase”, algo que añadió que ya no se lleva: “Me da alegría sabe de dónde vengo y seguir obedeciendo a esos patrones”.

“Tengo más privilegios que mis hermanos, eso está claro, porque he tenido otra forma de ganarme la vida que, aunque he tenido episodios de gran fragilidad, me ha permitido vivir un escalón por encima. No me olvido de eso”, explicó el artista andaluz.

Ahí fue cuando sacó el tema de los impuestos: “Tampoco me olvido de pagar impuestos. Pagarlos, al contrario de lo que está diciendo tanto la nueva política, es la ciudadanía. Es lo que te permite ser verdaderamente un patriota”.

Para rematar su opinión, Ríos contó una anécdota que tuvo con el expresidente del Gobierno Felipe González. Sucedió durante una conversación que mantuvieron ambos: “Una vez estaba charlando con Felipe González y le decía que pagaba el 50% de lo que ganaba y me decía que pensara que ganaba el 50% menos”.