Miguel Ríos, sin tapujos a la hora de hablar del fascismo: "Nos hemos metido en un lío gordo"

Miguel Ríos, sin tapujos a la hora de hablar del fascismo: "Nos hemos metido en un lío gordo"

El músico también ha destacado la importancia de pagar impuestos.

El cantante Miguel Rios.GTRES

El cantante Miguel Ríos, que se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, Un largo tiempo, ha hablado bien claro del aumento de los movimientos fascistas en el mundo durante una entrevista concedida al programa Carne Cruda durante el festival Estación podcast, celebrado en Madrid.

Duranta la charla, que ha durado más de 40 minutos, el artista granadino repasa toda su extensa carrera musical y habla de su nuevo disco, donde hace algunas denuncias. ”¿Cómo te afectó el rumbo que está tomando el mundo?”, ha sido preguntado el cantante.

Ríos ha asegurado que está “bastante acojonado”, especialmente por todo lo que le rodea: “Si analizo mi vida, estoy muy contento con todo lo que ha sido mi vida hacia adentro porque no me ha podido ir mejor y ha sido alucinante, pero me cabreo si pienso hacia afuera”.

“Lo que está pasando es una catástrofe de dimensiones acojonantes”, ha llegado a decir, antes de afirmar que “nos están metiendo el fascismo con vaselina”.

“El paradigma político e ideológico está cambiando y está entrando el fascismo otra vez pero con vaselina. Ya que entra que entre pegando hostias, pero está entrando de forma muy subrepticia. Nos hemos metido en un lío gordo”, ha afirmado Ríos, que ha comentado que la sociedad tiene que aprender a consumir menos y a vivir de una forma más acorde con el planeta.

Además, el músico también ha reivindicado que él paga impuestos para no dejar a nadie atrás: “Cómo voy a tener yo la felicidad y los demás no. El mundo debería tener ese tipo de actitud porque hay que buscar una salida a esto y no podemos dejar tirados a los que se quedan en el camino. Yo pago y me mola pagar el 50% de lo que gano, creo que puedo ayudar”.