Miguel Sebastián dice que no pone tilde en su apellido y Reverte zanja todo con 7 palabras

Miguel Sebastián dice que no pone tilde en su apellido y Reverte zanja todo con 7 palabras

Y arrasa en Twitter.

Polémica entre Arturo Pérez Reverte y Miguel Sebastián.GETTY / TWITTER

La magia (o en ocasiones el inconveniente) de Twitter es su poder para recuperar antiguos mensajes que sus autores creían ya olvidados. El último ejemplo lo está dando estos días el exministro Miguel Sebastián, que está comprobando cómo se viraliza un mensaje que publicó el 19 de septiembre de 2018.

Todo ocurrió durante una discusión que el propio Sebastián tuvo con un usuario en la que afirmó: “Qué ignorante eres, chico. Estudia un poco más, que no te conoces ni los temas, ni las fechas”.

El tuitero contraatacó criticando al exministro por no poner tilde en su apellido en Twitter. “Sebastian’, aprende a tildar primero tu apellido antes de invitar al estudio”, le dijo.

“Aprendí a no tildarlo en EE.UU., donde viví varios años. Estamos en un mundo globalizado. Ahí no lleva tilde. Gracias por tu consejo local”, zanjó Sebatián, que ha visto cómo varios usuarios han rescatado ahora ese mensaje.

Hasta tal punto ha circulado ese mensaje que incluso el escritor Arturo Pérez-Reverte, académico de la RAE, ha intervenido de una forma breve y efectiva, ya que su mensaje acumula cerca de 10.000 ‘me gusta’ en solo 12 horas.

“No hay como ser viajado y cosmopolita”, ha dicho Reverte.

Esa respuesta no ha gustado demasiado a Sebastián, que ha respondido a Reverte: “Es un honor que un ilustre escritor dedique su escaso tiempo a escarbar sobre tuits míos de hace 4 años”.

“Yo no soy nadie. Ni tengo cargo político, ni empresa. Un humilde profesor que pide escribir su apellido como le dé la gana, con permiso de los ’liberales”, ha añadido.