Miguel Sebastián habla de una forma absolutamente contundente sobre Yolanda Díaz
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Miguel Sebastián habla de una forma absolutamente contundente sobre Yolanda Díaz

Más claro no ha podido ser.

Yolanda Díaz y Miguel Sebastián.GETTY / LA SEXTA

Miguel Sebastián, ministro de Industria en la época de Zapatero, no se ha cortado a la hora de alabar a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno.

En una entrevista en La Sexta Noche, Sebastián ha afirmado que, en su opinión, la también ministra de Trabajo es “una política extraordinaria, claramente con muchísimo recorrido”.

“Que haya un partido fuerte a la izquierda además del Partido Socialista creo que es bueno. Ahora no lo hay porque está muy diseminado. Hemos visto lo que pasó en Andalucía, lo que pasó incluso en Madrid con las peleas de los partidos a la izquierda del PSOE”, ha señalado.

“Ojalá al final consiga, que no es fácil, aglutinar todo lo que esta a la izquierda del PSOE, pero no lo tiene nada fácil”, ha avisado el exministro, que cree que un nuevo partido más a la izquierda permitiría al PSOE “crecer hacia el centro político” que es, en su opinión, hacia donde debería crecer.

Cuestionado sobre las palabras del exdirigente del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que avisó de que Yolanda Díaz era peligrosa para el PSOE, Sebastián ha admitido que “siempre que estás compitiendo por un espacio político evidentemente tienes un riesgo de pérdidas de apoyos”.

“Pero tiene la opción de tener un partido fuerte que tenga una presencia parlamentaria que te permita llegar a un gobierno pactado, de coalición, como el de ahora, pero con mas apoyo político que el que tiene Podemos”, ha explicado.

Todo ello después de que Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, abogaran por “caminar juntas” desde la “diferencia” para hacer “buena” política durante un acto conjunto en Valencia en el que aseguraron que “se abre un nuevo ciclo”.

Las dirigentes compartieron este sábado el encuentro ‘#OtrasPolíticas’ en el Teatro Olympia, un acto conducido por la periodista Carolina Ferre en el que reivindicaron la política de las “cosas cotidianas” que “interesan” a la gente. Pusieron en común sus ideas sobre temas de actualidad como las pensiones, el empleo, la ultraderecha y los gobiernos de coalición, en un evento en formato tertulia que se ha visto interrumpido unos minutos cuando una mujer ha gritado la consigna “las mujeres no somos una ideología”.

Yolanda Díaz aseguró que el evento en Valencia “es el comienzo de algo maravilloso”, remarcó que “lo mejor está por llegar” y se dirigió a las otras cuatro dirigentes con un mensaje: “Hagamos cosas pequeñas, soñemos en grande y caminemos juntas con vosotras delante”.