Miguel Sebastián no se muerde (ni un poco) la lengua y acaba llegando al 'trending topic'

Miguel Sebastián no se muerde (ni un poco) la lengua y acaba llegando al 'trending topic'

Por sus palabras en 'Al rojo vivo'.

Miguel Sebastián, en 'Al Rojo Vivo' con Antonio García Ferreras.LA SEXTA

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio en la época de Zapatero, se ha convertido en trending topic por la forma absolutamente contundente con la que se ha referido al paro de transporte.

Durante una intervención en Al Rojo Vivo, de La Sexta, Sebastián ha afirmado que esto es un cierre patronal y no una huelga de trabajadores y ha subrayado que “a estas empresas” hay que “hacerles entender” que “tienen que ser solidarios con los españoles”.

“Es verdad que ahora se han visto más afectados que otros por la subida del precio de petróleo, que es una subida internacional, pero durante la pandemia muchos españoles lo pasaron muy mal y ellos no. Ellos siguieron trabajando, siguieron ganando dinero”, ha afirmado.

Sebastián ha destacado que “los españoles ven que esto es injusto” porque “está afectando al sector lácteo, al sector agrícola, al sector pesquero, al industrial y a los consumidores y a la distribución”.

“Estos pueden acabar como los controladores aéreos, ¿eh? Como sigan por este camino. Y ya sabemos o recordamos cómo acabaron los controladores aéreos. Yo por ahora les haría un llamamiento a que fueran solidarios con los españoles y que no castiguen a los españoles por una situación que viene de fuera por una crisis internacional”, ha zanjado.

Mientras, el paro indefinido de transportistas autónomos y de pequeñas y medianas empresas amenaza con enquistarse y provocar finalmente desabastecimientos, a la vista de los problemas que ya se están generando en la cadena de suministros de algunos productos y el rechazo del Gobierno a negociar con sus convocantes.

La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, convocante de la protesta, ha reiterado este viernes, la quinta jornada del paro, que no lo desconvocará mientras no los reciba la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que se niega a hacerlo, al considerarla una organización minoritaria dentro del sector.

Además, lo define como un grupo de ultras que intenta someter al país a un chantaje y asegura que su único interlocutor válido con el sector es el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), del que la Plataforma no forma parte, y con el que se ha comprometido esta semana a tomar medidas urgentes ante la escalada del precios de los carburantes, agravada por la invasión rusa de Ucrania.