Mil un muertos de tráfico en los 11 primeros meses del año, 86 menos que en 2018

Mil un muertos de tráfico en los 11 primeros meses del año, 86 menos que en 2018

La DGT llama a la reflexión.

EFE
Mil un muertos de tráfico en los 11 primeros meses del año, 86 menos que en 2018EFE

Un total de 1.001 personas murieron en las carreteras españolas en los once primeros meses de este año, 86 menos que en el mismo periodo de 2018, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Durante este fin de semana doce personas han fallecido en once accidentes, de ellos tres motoristas y un peatón, la mayoría de los cuales, siete, fueron salidas de la vía, a los que hay que sumar tres colisiones y un atropello, y del total de siniestros siete tuvieron lugar en carreteras convencionales y los otro cuatro en autopistas y autovías.

El día más siniestro fue el sábado con siete muertos en seis accidentes, seguido del domingo con cuatro fallecidos en otros tantos siniestros.

En el acumulado anual hasta este domingo día 1 de diciembre incluido han fallecido un total de 1.005 personas en las carreteras españolas.

Llamada a la reflexión

En un comunicado la DGT llama a la reflexión tras superarse los mil fallecidos en accidentes de tráfico en carretera en lo que va de año, unas cifras que suponen que cada día tres personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas de por vida.

Para despertar la conciencia de cada ciudadano Tráfico lanza dos preguntas ante un mes de diciembre en el que se prevén numerosos desplazamientos por carretera.

En concreto pregunta “cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España y cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos”.

La DGT comenta que son “preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas”.

Añade que “los accidentes de tráfico son evitables y la cifra de 1.005 fallecidos es una llamada de atención ante un mes en el que el puente de la Constitución y las fiestas navideñas generan muchos desplazamientos de largo y corto recorrido por carretera”.

EFE