Mila Ximénez empieza un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

Mila Ximénez empieza un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

La revista 'Lecturas' revela en exclusiva el estado de salud de la colaboradora de 'Sálvame'.

Mila Ximénez, el pasado septiembre en Madrid.GTRES

Después de pasar varios días ingresada, Mila Ximénez volvió a casa la semana pasada tras someterse a una serie de pruebas. Según informa Lecturas en exclusiva este miércoles, la colaboradora de Sálvame va a empezar un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece.

Ximénez contó en Telecinco a principios de marzo que la enfermedad se “había complicado en una de las zonas, que se ha disparado”. Fue en su regreso al plató de Sálvame después de un mes sin aparecer. Ella misma explicó que no tenía fuerzas para levantarse de la cama y que el tratamiento de quimioterapia estaba siendo durísimo.

“Lo que he pasado este mes no se lo deseo a nadie. Yo tengo mucha fuerza pero cada vez me cuesta más sacarla y me cuesta más levantarme. El camino está siendo largo y jodido”, confesó la colaboradora a sus compañeros y a los espectadores.

Para esta nueva etapa contra el cáncer, Ximénez vuelve a contar con el apoyo de su hija, Alba Santana, que ha estado junto a su madre en todo momento, viajando desde Ámsterdam, donde reside, hacia Madrid de manera constante. La revista Lecturas capta este miércoles las imágenes del reencuentro entre Ximénez y Santana para afrontar este nuevo tratamiento. La publicación también informa de que las pruebas que le hicieron en el hospital La Luz son esperanzadoras.

  Mila Ximénez con su hija Alba Santana en junio en Madrid.GTRES

Ximénez anunció que tenía cáncer de pulmón en junio del año pasado en una conexión telefónica con Sálvame. “Estoy jodida y asustada”, confesó entonces en directo. A lo largo de estos meses ha contado cómo ha llevado el tratamiento y ha insistido en que quería saber “cómo es el dolor de un cáncer”, por eso había decidido no tomar calmantes mientras estaba sometida a quimioterapia.

La tertuliana también ha hablado sobre la pérdida de pelo a causa del tratamiento, que por ahora ha mantenido a raya, pero ha explicado que tiene el cabello muy débil y que no se puede peinar. Por eso volvió a Telecinco con un turbante. Entre sus compañeros en la cadena tiene a uno de sus grandes apoyos, Terelu Campos, que también ha sufrido cáncer de mama.

Con la honestidad que la caracteriza, Ximénez confesó en marzo que tenía ganas de vivir, pero de “vivir con calidad de vida”. “Si a mí me dicen, que estoy va para larguísimo y que los tratamientos no se sabe si van a funcionar, se acabó el tratamiento. Lo que dure”, reveló en Sálvame.