Milan se tiene que pronunciar tras la polémica por su icónica goma de borrar verde: lo aclara todo

Milan se tiene que pronunciar tras la polémica por su icónica goma de borrar verde: lo aclara todo

Muchos se habían llevado un susto.

Una de las míticas gomas de borrar.MILAN

Llevamos cuatro días de 2022, pero ya tenemos el primer gran ‘drama’ viral del año. Se ha producido después de que algunos medios hayan asegurado que la marca de material escolar Milan dejaría de fabricar sus gomas de borrar 430, una de las más míticas y junto a la que han crecido generaciones.

La noticia se matizaba después, cuando las informaciones apuntaban a que la que desaparecía era solo la de color verde, mientras que la banca y la rosa seguirían existiendo.

El drama y la polémica ha sido de tal calibre que la propia empresa ha tenido que salir y aclarar el asunto. Lo ha hecho con una publicación en Instagram en la que reconocen que el modelo verde de esa goma de borrar es la que menos tirón tiene. Pero aseguran que, si el mercado así lo desea, seguirán produciéndola.

“Algunos medios se hacen eco de una información cuanto menos confusa sobre uno de nuestros artículos estrella. La goma de borrar MILAN 430 la seguimos fabricando en España desde 1918”, empieza diciendo la compañía, que admite que “los estudios de mercado” les indican que "éste las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa”.

“Pero por supuesto que si el mercado demanda las de color verde ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde! Además, la goma 430 nos inspira para seguir creando nuevos productos de la serie 1918”, afirma la empresa, que asegura que actualmente fabrican más de 60 modelos de gomas de borrar y más de 2000 artículos de papelería, bellas artes y  material escolar.