NOTICIAS
02/04/2021 13:59 CEST | Actualizado 02/04/2021 14:08 CEST

Miles de hinchas de la Real desoyen las medidas anticovid en la salida del equipo hacia Sevilla

"Penoso", "no aprendemos nada", "multas para todos", dicen los internautas.

Juan Herrero / EFE
Aficionados de la Real, despidiendo esta mañana a su equipo en Donosti.

Ayer fueron algunos aficionados del Athletic de Bilbao. Hoy son otros cuantos miles de la Real Sociedad los que han demostrado que no aprendemos: se han concentrado en masa a la salida de su equipo, camino de Sevilla para jugar la final de la Copa del Rey con su rival vasco, haciendo pasillos sin distancia, apiñados en los aledaños del estadio de Zubieta, cantando a gritos sin reparar en que es una práctica especialmente peligrosa en el caso del coronavirus

El autobús del equipo txuri-urdin ha salido hacia el aeropuerto de Hondarribia desde Zubieta a las 10.45 horas como estaba previsto. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido de los primeros en llegar a Zubieta algo antes de las diez de la mañana. Allí han sido recibidos por miles de aficionados con banderas, camisetas y bufandas del equipo, pese al llamamiento a evitar a aglomeraciones, animando con cánticos y aplausos al equipo. Los consejos, casi ruegos, del club no han sido escuchados, exactamente igual que ocurrió este jueves en Lezama con los leones.

También se ve que no han escuchado aún que no se han de llevar bengalas a un evento de este tipo. 

Los simpatizantes de la Real Sociedad han hecho un pasillo al autobús del equipo siguiéndolo por las inmediaciones de Zubieta, sin que se respetasen las medidas de distancia social, y se han agolpado en los accesos al campo. La marea txuri-urdin también ha estado presente en torno al aeropuerto de Hondarribia desde primera hora de la mañana.

El club donostiarra ha pedido a través de sus perfiles en redes sociales a los aficionados que, en los próximos días en los que se van a “vivir momentos de gran intensidad”, se comporten por favor “en todo momento respetando todas las medidas sanitarias vigentes”.

La Policía municipal de San Sebastián ha planificado un dispositivo para evitar que la aglomeración prevista ante un llamamiento por parte de los aficionados fuera “la menor posible”, según han informado a Europa Press fuentes municipales. 

En el mismo también ha participado la seguridad privada de la Real, que ha vallado la zona para evitar que se invadiera la carretera y lo ha controlado con personal en el lugar.

En ese sentido, pese a que se ha concentrado un número grande de personas, “no ha habido incidentes, se ha respetado la obligatoriedad de llevar mascarilla, y al finalizar se ha disuelto sin problema”.

“Penoso”

Las redes sociales han echado fuego esta mañana con esta despedida que pisotea todas las medidas de prevención anticovid, en un suma y sigue. “Penoso”, “no aprendemos nada”, “multas para todos”, dicen algunos internautas. 

Photo gallery Despedida de la Real Sociedad sin medidas anticovid See Gallery
Photo gallery El coronavirus mata: esta es la prueba gráfica See Gallery